¿Que es hosting?

Según el diccionario el servicio de hosting es:

Servicio ofrecido por empresas denominadas web host mediante el cual es posible alojar una página web o un conjunto de datos en un espacio físico (dentro de un ordenador conocido como “servidor” remoto y propiedad de la empresa web host) para que puedan ser usados y/o consultados por los usuarios de Internet.

También es conocido como alojamiento web o web hosting, hay muchas maneras diferentes de llamarlo y las personas suelen confundirse con tantos términos que suelen utilizar todo tipo de personas.

Hoy te lo vamos a dejar muy claro para que entiendas que servicio contratar:

  • Hosting
  • Hosting web
  • Alojamiento web
  • Alojamiento hosting
  • Hospedaje web
  • Web hosting
  • Webhosting
  • Webhost

Todo esto tiene el mismo significado por eso queremos que te quede muy claro.

Para poder ingresar a cualquier pagina web de internet primero ella debe disponer de un espacio en la red, el cual llamamos hosting. Cualquiera sea la página de internet a la que vayas a entrar primero debe tener un alojamiento ya sea ECOservidores.com,  Facebook.com, Google.com, Youtube.com, todas deben estar primero en un espacio en un servidor web,

¿Y que es un servidor web?

Un servidor web es un computador o maquina física, con discos duros, memorias, procesadores pero muchos más potentes que el equipo que de por si tienes en tu casa. En ellos se pueden subir las páginas web para que todo mundo en internet tenga acceso a ellas.

En un servidor se pueden alojar muchas páginas web, pero según el tráfico y los recursos que utilicen los sitios alojados será el rendimiento del servidor, sus recursos son limitados. Hay servidores para todo tipo de presupuestos, por ejemplo la página del fotógrafo de mi barrio no gastará lo mismo en recursos que lo hace Facebook.com, hay servidores para todo tipo de necesidades y según el presupuesto.

Incluso para página para negocios medianos y pequeños también excelentes alternativas, como VPS, y el hosting compartido que es cuando en un servidor se alojan muchas otras páginas con un gasto moderado de recursos.

Pero todo esto es escalable, es lo bueno de la tecnología y las excelentes alternativas en hosting que hoy en día hay en la red.

Que tipos de hosting existen

Vamos a ver los diferentes tipos de host que puedes contratar, las ventajas y desventajas de cada uno de los tipos para que entiendas que en conclusión puedes tener un host de 5 a 10 dólares al mes o un servidor que pue llegar a valer miles de dólares.

Lo esencial es que tengas claro que siempre puedes ir escalando, no hay necesidad de comprar los planes de hosting más costosos, si estas empezando escoge el alojamiento web más económico y mes a mes tu propia página web te ira generando los ingresos pasivos para ir aumentando su capacidad cada mes y por lo tanto la capacidad de recibir clientes.

La mayor economía al contratar web hosting siempre la vas a encontrar en ECOservidores.

Hosting compartido

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here